miércoles, 18 de mayo de 2011

De Ecuador a Colombia - Tulcan - Ipiales - Pasto - Popayan - Cali - Medellin - Santa Marta - Cartagena


Ver latinoamericaportierra en un mapa más grande




Saliendo desde la Ciudad de Quito ya hacia la frontera con Colombia, al último pueblo que se llega es TULCAN, te lleva expreso Tulcan, sale cada 1 hora o cuando se completa. El ultimo a las 12 de la noche. Hay que coordinar bien. Tarda 5 horas, entonces justo cuando se llega amanece para despues tener todo el día para hacer el trayecto de Tulcan hasta Cali que recomiendan hacerlo siempre de día. 

Frontera Ecuador - Colombia: Nada, así como venia pase haciendo nada más que sellar el pasaporte. Ni me pararon ni me revisaron ni me preguntaron quien era..


Despues de cruzar la frontera se llega en una buseta a la ciudad de Ipiales. Ahi ya hay una terminal y se toma colectivo a la localidad de Pasto.

Pasto - Colombia

Desde Pasto hay que ir hasta Popayan. Esta parte es devastadora, el bus bastante complicado y el camino el que se ve en la foto. El paisaje es impresionante en el sur de Colombia. Se va todo el tiempo entre la montaña.



Colombia esta segura pero es normal completamente que cada dos horas de ruta el bus se cruce con un batallon del ejercito y tiene que bajar todo el pasaje a revisión. Más que todo buscan armas y posibles "rebeldes". Si tenes mala suerte te separan y te preguntan cosas, te investigan quien sos, que estás haciendo ahí, que equipaje traes, etc...
A colombia hay que ir bien limpio, o por lo menos el gobierno de Santos se está encargando de dejarlo claro.


Buena onda con la gente del Batallón Pichincha

Terminal de buses de Medellín. Cuando se llega a Medellín se llega a una civilización. La terminal esta espectacular, y esta conectada con un metrobus y metrocable que te llevan a conocer la ciudad de punta a punta.
Medellín esta montada entre dos montañas, las zonas altas son las más humildes y construyeron un metro cable para transporte publico de la gente a sus hogares. Es como tomar un colectivo, aquí se toma metrocable.

Un saludo a los amigos colombianos del metro.

Colombia - Medellín - Los barrios altos

Se ve de fondo una parada del metrocable. 

Colombia - Medellín

Medellin - Casa de la cultura - Rafael Uribe Uribe

Esta es la foto del metro, va por arriba como si fuera una autopista, esta muy bien pensado funciona perfecto y se conecta en las paradas con las estaciones de colectivos y metrocable. El transporte público de Medellin es para copiarlo.


El Rio medellin baja por medio de la Ciudad y la separa en dos a la mitad del valle.

Callecitas de Santa Marta.  Desde Medellín un largo largo viaje de 20 horas hasta la costa norte, Santa Marta. Una ciudad que no dice nada. Tiene una playa que no es bonita, pero ahí es el punto de partida para conocer las playas de más al norte si se va hasta El Zaino.

Alcaldía de Santa Marta

Vistas de la ciudad de Santa Marta. No hay bonitas playas aquí mismo, sino que hay que subir unos kilometros al norte y meterse en el Parque Nacional Tayrona.

La playa en Santa Marta

Desde Santa Marta bajo por la costa Caribe hasta Cartagena. Esta foto la tome en el camino, es la zona comercial portuaria del punte Pumarejo

Cartagena - Las murallas

Cartagena es una Ciudad hermosa, pero la verdad es que estuve de paso y no tomé imágenes de los lugares hermosos que hay.. Esta foto es ya de camino a la terminal pasando por el mercado pesquero. Tampoco visité las islas del Rosario ni las otras playas increíbles que hay en las cercanías. Acá fue el punto de partida en que comencé largo viaje para cruzar la cuestionada frontera Colombia - Panamá

58 comentarios:

  1. pero te saltaste todas las cosas maravillosas de colombia, te falto el tayrona, manizales, BOGOTA, nos debes una visita en la que le dediques mas tiempito a este hermoso pais!!!!! de seguro que tendras guias de sobra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es peligroso

      Eliminar
    2. amigito como viajo desde medellin a panama puedes darme el dato o algun numero o cuenta pa ubiacrte estoy en ecuador quieor ir a panañapor colombia via terrestre

      Eliminar
  2. De verdad que sí. La próxima sin duda Tayrona y Manizales serán destinos indudables! Saludos a la gente linda de Colombia..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la proxima debes ir a conocer el municipio mas bonito de colombia, se llama jardin a 2 horas de medellin.

      Eliminar
  3. Hombre, pasaste por Pasto y no le sacaste foto al imponente Volcán Galeras, al Santuario de Las Lajas (el más hermoso de América), no fuiste a la Laguna de La Cocha, ni fotografiaste el Nevado del Cumbal... hizo falta un guía y regalarnos al menos uno o dos días en esta ciudad. Para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. En este viaje cuanto dinero necesitaste? yo vivo en medellin, Col. y quiero ir hasta ecuador... a tulcan y quiza hasta montañita... cuanto me podria costar?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermosura queees colombia saluod para todos aya desde ecuador guayaquil

      Eliminar
    2. Hola con $ 500 dólares americanos estás en Montañita y en Guayaquil puedes comprar algunos shuvenirs Afectuoso saludo.

      Eliminar
  5. Tampoco veo foticos de mi Cali Bella.saludos

    ResponderEliminar
  6. no veo fotos de mi cali Bella pa la próxima... saludos

    ResponderEliminar
  7. Pasaste por Popayan la Jerusalen de America y no disfrutastes de esta hermosa ciudad blanca, ademas en la costa norte, falto la hermosa Barranquilla puerta de oro de Colombia solo le tomaste fotos al puente Pumarejo lastima y para la próxima mejor venir en febrero, clima agradable y los mejores carnavales de Colombia.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso con todo respeto que te faltó conocer muchísisimo más de Santa Marta, demasiado diría yo.. Soy de Alemania y esta me ha parecido una ciudad hermosa y muy completa, Santa Marta para mi es una de las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si santa marta tiene lugares muy bonito si hubiese bisitado rodadero su playa es muy bonita ya q la bahia no le gusto

      Eliminar
  9. Te faltó conocer el parque Tayrona, Minca, Taganga, La Quinta de San Pedro, El Rodadero, El Museo del Oro, La Sierra Nevada de Santa Marta, y otro sin fin de lugares, que lastima que te faltó por lo que veo una buena guia.

    ResponderEliminar
  10. Hola... Necesito saber cuanto dinero gasto en Pasajes desde Pasto hasta Quito, me podrías decir?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8500 pesos hasta ipiales y de ipiales a la frontera te cuesta 2500 pesos de el lado de ecuador tienes q tomar un taxi al terminal de tulcan q t cuesta 1.25 q son mas o menos 2500 pesos dolares americanos y en la terminal coges un bus interprovincial a quito q te cuesta 5 dolares americanos q son mas o menos 10000 pesos

      Eliminar
  11. cuanto te costo el viaje de quito a popayan por la ruta que sugeriste (quito-tulcan-ipiales-popayan)? (o a la ciudad mas cercana)

    ResponderEliminar
  12. cuanto te costo llegar de quito a popayan (o la ciudad mas cercana) siguiendo la ruta que sugeriste (quito-tulcan-ipiales-popayan)?

    ResponderEliminar
  13. que tan peligroso es??? unos amigos y yo queremos ir de quito a cali en carro! , la gente dice q es peligroso ir por tierra , me lo recomiendan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira. Soy Caleño y vivo en Ecuador... Cololmbia es hermosa y segura ahora, no tiene las lindas carreteras como Ecuador pero te va a gustar mucho

      Eliminar
  14. Desde cali a bogota que tiempo esta en bus y cuanto es el precio? alguien me podria ayudar por favor

    ResponderEliminar
  15. Hola Adrian, muy buena info, si me podrias contestar unas dudas... el viaje desde Pasto hasta Cali y luego de Cali a Medellin cuanto tiempo de viaje es? aprox te acordas cuanto pagaron por esos tramos en bus, te parece que se puede andar una mujer viajando sola, o sea no se pone pesado? Ojala me puedas contestar, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos Ecuatorianos en Colombia siempre han sido y serán bienvenidos,,,por la parte de seguridad no se preocupen es igual que cualquier parte de latinoamerica,,es mas hay presencia de ejercito constantemente en todas las carreteras, me atrevería decir que es mas seguro que otras partes porque siempre encontraran una mano amiga,,el 99.9% del personal del ejercito es decente y colaborador siempre dispuesto a servir ,,,bienvenidos a la tierra del olvido...un abrazo desde Boyaca

      Eliminar
  16. Amigos quiero viajar de tulcan a ipiales en carro propio q seguro es hacerlo quiero ir en una doble cabina 4x4 les agradeceria por su informacion

    ResponderEliminar
  17. Amigos quiero viajar de Tulcan a Cali por tierra en carro propio en una doble cabina 4x4 que tan seguro es? Les agradeceria por su informacion.

    ResponderEliminar
  18. Amigos quiero viajar desde quito a cali en carro propio en una doble cabina 4x4 q seguro es el viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, es seguro y está alucinante el camino. Sobre todo desde Pasto a Popayan por las montañas. Buena suerte

      Eliminar
  19. Buen dia disculpe cuanto vale en dolares por tierra desde Ecuador a popayan? cuantas horas son? para llegar a dicha ciudad... me puede ayudar con esa informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly: tome dos colectivos, uno de Quito a Tulcan y otro de Tulcan a Cali. Vos deberías tomar de Tulcan a Popayan. No se decirte ahora cuánto vale, en ese momento dice mi anotador 22 dolares ese recorrido..... Saludos

      Eliminar
  20. Viajare pronto por carretera en mi auto desde la serena chile hasta cartagena colombia por amor a una hermosa cartagenera que sera mi esposa,y esa sera nuestra luna de miel un viaje soñado entre chile y colombia .
    Colombia pais hermoso que llevo en mi corazon.
    Soy de chile y amo cartagena colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito soy de Ecuador y conozco Colombia y Chile, espero formes una familia con ella, hermosos paises , y grandiosa la gente de ambos. Felicidades. Ese largo viaje en tu auto es la ms fiel muestra de amor... Espero hayas disfrutado tu paso x Ecuador..

      Eliminar
  21. hola cuantas horas son de Quito a Tulcan, cuantas de Tulcan Ipiales? y de Ipiales a Cali? xfa agradecere tu respuesta, si me dices costo seria chevere, gracias.

    ResponderEliminar
  22. hola una cuanto vale el pasaje desde Ipiales a CALI via terrestre alguien q me ayude

    ResponderEliminar
  23. Puedo con el pasaporte rojo oficial hacer ESA travesia por centro América

    ResponderEliminar
  24. quiero viajar de quito a cali si dios me lo permite viajare desde venezuela via aerea y luego hare esa travesia desde quito que tiempo demoro incluyendo alcabalas y paradas del autobus que ruta me recomiendan porque veo que todos hablan de la misma no hay otra ruta por tierra??

    ResponderEliminar
  25. buenas me podrian decir con cuanto de prosupuesto podria viajar a pasto mariño de colombia

    ResponderEliminar
  26. Hola por favor guiemen soy de guayaquil y necesito ir a colombia "el coca" como hago para llegar hasta alla y cuanto seria el costo de los pasajes y sobre todo si es peligroso viajar sola necesito salir este domingo ayudenme por favo de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. En que empresa de transporte puedo viajar a Santa Marta y el costo para viajar desde ipiales

    ResponderEliminar
  28. MARICARMEN ZABALETA BS. AS.25 de septiembre de 2016, 18:02

    HOLA.en abril 2017 viajo con mi marido a Cartagena pasamos unos dias alli, y luego queria conocer algo mas de Colombia, ¿Que me recomiendan? Porque aqui en Argentina no encuentro mucho para ver. Como voy a conocer el Mar Caribe quisiera algo que se encuentre cerca del Pacifico. Que sea seguro somos gente mayor. gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola quisiera saber cuanto cuesta un pasaje por vía terrestre de Quitó a Manizales pero quiero quedarme 3 meses
    Me podrían ayudar? Quiero visitar Colombia y es primera vez que quiero viajar a Colombia POR FAVOR AYUDENME

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera saber cuanto cuesta un pasaje por vía terrestre de Quitó a Manizales pero quiero quedarme 3 meses
    Me podrían ayudar? Quiero visitar Colombia y es primera vez que quiero viajar a Colombia POR FAVOR AYUDENME

    ResponderEliminar
  31. quiero viajar de GUAYAQUIL A IPIALES es seguro??? solo escucho cosas fea, que tan cierto es? puedo viajar solo con la cedula....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo un dato Ipiales es la frontera Colombia Tatiana al igual que lo sería Tulcán y por lo mismo son ciudades con gente, costumbres y de más iguales, cabe aclarar que es más violento un gusano de guayaba, Colombia es ahora tranquilo y talvez más seguro que el resto de América por su alta presencia militar

      Eliminar
  32. Hola quisiera viajar de güayaquil a Manizales que en que empresa de transporte me sugieren viajar??? Y DIGAMEM CUANTO CUESTA EN TOTAL EL PASAJE

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos yo deseo viajar de Ecuador a Medellin en bus alguien podría decirme que tan seguro es cuantas horas serían de viaje y el valor por favor exactamente deseo llegar a Antoquia

    ResponderEliminar
  34. Hola soy venezolana quiero viajar desde Colombia exactamente desde Sincelejo-Sucre hasta Guayaquil quiero saber cómo cuánto me gasto hasta ya aproximadamente y como venezolana saber sobre la documentación que debo llevar espero respuestas claras y verdaderas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Hola soy venezolana quiero viajar desde Colombia exactamente desde Sincelejo-Sucre hasta Guayaquil quiero saber cómo cuánto me gasto hasta ya aproximadamente y como venezolana saber sobre la documentación que debo llevar espero respuestas claras y verdaderas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Hola amigos disculpen me pueden ayudar deseo ir a colombia y llegara asta santa marta q buse puedo ir cuantas horas son de viaje q requicito se lleva y cuanto se gasta para aser ese vijae xg amigos digamen

    ResponderEliminar
  37. Hola soy de guayaquil.necesito saver como.llegar a colombia y llegar santa marta en via terrestre cuantas horas de viaje y cual es el presupuesto en gasto ..gracias amigos

    ResponderEliminar
  38. quisiera me ayuden cuanto gastaria desde guayaquil a manizales .

    ResponderEliminar
  39. hola amigo como estas? acabo de leer tu relato y vi que pasaste de colombia a panama!! me seria de mucha ayuda saber como pudiste hacerlo, ya que la informacion que yo consegui es que hay que cruzar en barco o en avion por no menos de 200usd. enzo.chiro@gmail.com

    ResponderEliminar