martes, 22 de marzo de 2011

Salta capital - Tilcara - Maimara - Purmamarca - Salinas Grandes

Despedida en purmamarca con los compañeros de ruta, ellos vuelven a salta y yo parto al día siguiente desde purmamarca rumbo San Pedro de Atacama.

Purmamarca - En las callecitas con los compañeros que alquilamos el coche para ir a tilcara y salinas grandes..


Purmamarca plaza central, espectacular feria de artesanias. 


Ya de regreso en Purmamarca, vista del Cerro de los Siete Colores

Cancha de Futbol en Salinas grandes.. 

Salinas Grandes

Salinas Grandes. 




Ruta desde Purmamarca hacia Salinas Grandes

Compañeros de ruta camino a salinas grandes. En vez de tomar un colectivo es mejor rentar un coche entre 5/6 y se ahorra mucho dinero aparte de que se puede parar a contemplar el paisaje. 
Impresionante camino desde Purmamarca hacia las salinas grandes recorriendo quebradas y quebradas

Maimara - Es un pueblito que esta entre Tilcara y Purmamarca. Vale la pena ampliar la foto y ver el cementerio que esta sobre la colina con los nichos mirando al pueblo que esta debajo.

Tilcara, un poquito aca se ve la arquitectura del pueblo al estilo de cachi pero mucho más precario. En la plaza central hay infinidad de artesanía y ropa norteña..

Tilcara - Casa donde fueron velados los restos del Gral. Lavalle - 

Vista desde la galeria del Cabildo de Salta
El 20 de Febrero de 1813 el ejercito de la patria comandado por el General Manuel Belgrano triunfo sobre las fuerzas del General Tristan, quiero transcribirles a continuacion las palabras de Manuel Belgrano en oportunidad de comunicar el triunfo al Excmo. Supremo Gobierno. Este documento en su original se encuentra en el museo del cabildo de salta. Esta prohibido sacar fotos pero que la patria me perdone y gracias Belgrano por escribir estas palabras. Aquí abajo solo un pasaje...
"El que lea en los tiempos venideros esta época feliz de nuestra historia; el que en su corazón haya jurado la libertad de sus hermanos, y el que enerve con interés la suerte de los pueblos de América no podrá sino mas que consagrar el placer más tiempo a la memoria de la victoria del día 20 de febrero. El triunfo de este día venturoso augura tal vez por muchos siglos la existencia de mil generaciones en esta parte del mundo; los crímenes de los desgraciados habitantes del Perú  han llegado hasta el cielo, y el dios de la victoria ha fortalecido los brazos de sus libertadores heroicos; huyan pues para siempre los tiranos del suelo de los hombres libres; ya no tienen que esperar  mas que la justa venganza de los que han hecho gemir por tantos siglos; a no ser que un oportuno desengaño haga menos sensible su suerte; entre tanto ciudadanos virtuosos, obrad con la energía que os ha preparado siempre la gloria de vencer, concentraos más que nunca, para sostener la justa causa que os empeña, y marchad al sepulcro con el gusto de dexar a vuestros hijos en un país libre, y con la obligación de respetar las cenizas de los valientes defensores de su patria." 
 
Vista de la plaza central de Salta desde las galerias del Cabildo. A la izquierda el museo arqueologico que tampoco puede dejarse de visitar..

Este es el Cabildo de Salta realmente sorprendente ver las salas de reunión y el museo mismo dentro es increíble, no se puede visitar salta sin dejar de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario